Tendencias que predominan en el 2023
- Pilar Rodríguez
- 11 ene 2023
- 3 Min. de lectura
Siempre la mejor tendencia será la que te haga sentir en un hogar, te de paz, bienestar e invite a compartir.
Feliz año!!! Como cada inicio de año diferentes empresas lanzan publicaciones sobre que es lo que será tendencia durante todo el 2023; las tendencias se desarrollan por diferentes acontecimientos, sociales, ambientales, económicas, emocionales, y por supuesto la digitalización. Algunas ya se veían venir, otras se afianzan, las que enlisto son clave para este año y algunas se quedaran más tiempo.
Los colores tierra, es una de las tendencias más claras. La gama de los colores tierra, desde el beige hasta el café, pasando por terracota y cobrizos, será la paleta preferida a la hora de decorar. Colores como topo, canela, café, cognac, etc. son tonos que inspiran calidez e identidad.

También los tonos oscuros!!!! Además de una paleta de tonos suaves y cálidos como blancos, beige, nude y arena, veremos colores oscuros. No solo en complementos o piezas del mobiliario; paredes, suelos y techos se pintaran de negro o de tonos muy oscuros en café, rojo, gris… Puede parecer una apuesta arriesgada, pero bien planteada permite conseguir ambientes elegantes y con personalidad.

Este año los textiles son protagonistas, la tendencia por recrear espacios serenos nos impulsa a vestir los ambientes con textiles lisos en tonos neutros muy suaves, sin embargo, junto a los tejidos lisos, vamos a ver una gradual vuelta del estampado tanto en cortinas, muebles y cojines. Los espacios se van a trasformar gracias a tejidos que aportarán renovación, actualidad y personalizaran los objetos, con texturas, estampados y colores. esto maximizará la vida útil de nuestras piezas favoritas ¿Qué patrones serán los que más veamos? diseños geométricos hasta motivos florales y vegetales que nos aportan vida y cercanía a la naturaleza.

Lo hecho a mano es un valor en alza, la artesanía es el nuevo lujo, lo vuelta a lo auténtico. Esta tendencia, lleva un tiempo tomando fuerza, tiene predilección por las piezas hechas con materiales naturales, acabados irregulares e imperfectos.

Estilo 100% natural es una clara preferencia a la decoración sumamente acogedora. Por encima de todo, respetuosa y amante de la naturaleza. En ests espacios predominarán los tonos claros y los elementos naturales. Viene de la mano con; la Revolución de la energía solar, no solo se empleara en los paneles solares de la azotea, la veremos emplearse en accesorios cotidianos como lámparas, juguetes, ventiladores... Y la apuesta por recuperar elementos de la arquitectura tradicional para dotarlos de una imagen contemporánea, por ejemplo el terrazo en uno de los materiales más utilizados, este resurge con novedosas versiones más ecológicas, resistentes y duraderas, además de con un look juvenil y minimalista.

Piedras naturales, durante 2023, la piedra natural seguirá marcando tendencia. Suma robustez y durabilidad con una gran belleza. Además, aportan carácter y personalidad a los ambientes y, sobre todo, versatilidad, ya que contamos con una gran variedad: granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol…

Minimalismo cálido, seguirá siendo tendencia . Se llevan los espacios con pocas piezas, pero bien escogidas, en los que impera el orden, la sencillez y la funcionalidad. El objetivo es conseguir ambientes acogedores, en coherencia y armonía, que nos lleven a una sensación de calma. Para lograrlo, nos quedamos con un mix de lo mejor de la decoración escandinava y la japonesa. Con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beige, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales. Y las plantas, son elementos imprescindibles para conseguir ese equilibrio.

Formas redondas se llama tendencia bold, seguirá estando de moda. Veremos curvas y formas orgánicas, en arcos de medio punto, muros sin aristas y en piezas de mobiliario para dar dinamismo a los espacios.

Inspiración Art decó, regresa con fuerza con detalles que nos ayudarán a lograr espacios estilosos y elegantes. Podemos incluir molduras, elementos lacados en blanco y negro, toques en bronce o dorado, joyas para el hogar, no necesariamente costosas, como espejos vidrieras y herrajes, notas de colores brillantes.

Platícame ¿Por qué estilo sientes predilección? ¿Qué materiales o colores son tus favoritos? ¿Qué diseño acaparará la atención?
Comments